CUBA | En libertad controlada un periodista disidente

0
1106
| En libertad controlada un periodista disidente
18.05.2010 20:29

Calixto Ramón Martínez Arias, que había sido detenido el 23 de abril, espera una sentencia por desacato y agresión.

El 14 de mayo de 2010 quedó en libertad bajo control, y en espera de sentencia, el periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, después de permanecer tres semanas detenido preventivamente en la cárcel de Valle Grande, de La Habana. Está acusado de violencia agravada contra un agente de policía.

Colaborador de Hablemos Press, Calixto Ramón Martínez Arias fue detenido el pasado 23 de abril cuando cubría un acto de conmemoración pacífica de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo. Acusado en principio de un simple desacato, posteriormente, y en contra de la versión dada por algunos testigos, fue imputado por agresión física a unos agentes de policía.

Reporteros sin Fronteras toma buena nota de su puesta en libertad, que se ha producido en el mismo momento que la de la periodista de oposición Dania Virgen García y que, sin embargo, no pueden servir para enmascarar la realidad de la represión que sigue asolando Cuba donde 24 periodistas continúan encarcelados, y entre ellos nuestro corresponsal Ricardo González Alfonso.

Este 18 de mayo Reporteros sin Fronteras ha participado en una manifestación de apoyo a las Damas de Blanco, en cooperación con la Alcaldía de París.