CONVOCATORIAS | Taller de fotografía Los ojos de la guerra de Gervasio Sánchez en la Universidad Rey Juan Carlos

0
1090
| Taller de fotografía Los ojos de la guerra de Gervasio Sánchez en la Universidad Rey Juan Carlos
06.06.2012 16:51

  • Hay 13 becas de alojamiento y pensión completa para participantes en este taller. El plazo de solicitud, hasta el 15 de junio
  • El programa se desarrollará en Aranjuez entre el 1 y el 6 de julio de 2012 en el marco de los cursos de verano de la Rey Juan Carlos

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, enviado especial de el diario “El Heraldo de Aragón” y miembro de la directiva de Reporteros sin Fronteras será el director del taller de fotografía “Los ojos de la guerra”, que se impartirá del 2 al 6 de julio de 2012 en Aranjuez en el marco de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

El programa del esta actividad incluye un repaso por las imágenes que Gervasio Sánchez ha captado a lo largo de su vida profesional en zonas en guerra -Bosnia, Kosovo, Sierra Leona-, o el seguimiento en imágenes sobre las consecuencias de diversos conflictos bélicos en todo el mundo: niños de la guerra, refugiados, desaparecidos o vidas destrozadas por las minas antipersonas.

“Cuando trabajo en contacto con el sufrimiento mi objetivo es conseguir que ese encuentro deje de ser contradictorio o al menos permita alcanzar un equilibrio entre los diferentes intereses”, explica Gervasio Sánchez en el programa del curso, “creo que la única manera de conseguirlo es estableciendo un acuerdo tácito con los protagonistas de mis fotografías. Hay que personalizar sus dramas, sus desconsuelos, sus esperanzas”.

Becas de alojamiento y manutención

Para este taller, la organización ha previsto otorgar un total de 13 becas de alojamiento en Aranjuez y pensión completa, que los participantes podrán solicitar hasta el 15 de junio de 2012.

La organización anima a los participantes a aportar sus propias imágenes para que sean visionadas en el taller y se recomienda que no olviden la cámara.

ENLACES

EtiquetasConvocatorias