COLOMBIA | Desaparecida la periodista Elida Parra Alfonso

0
1097
| Desaparecida la periodista Elida Parra Alfonso
25.07.2012 19:31
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades colombianas que no descarten la pista profesional en la investigación de la desaparición de la periodista Elida Parra Alfonso, secuestrada ayer en Arauca por dos individuos sin identificar que la obligaron a subir a un automóvil. Hasta el momento se desconoce su paradero.
La periodista, ex coordinadora del informativo de la radio Sarare Estéreo, trabajaba actualmente en el programa “Mimos”, sobre los derechos de los niños, y, desde 2011, lo hacía también para la empresa encargada de la gestión del oleoducto Bicentenario. Según su familia, su marido estaba con ella cuando ocurrieron los hechos. Salió de su casa para comprar y cuando regresó encontró la puerta de la vivienda abierta y se dio cuenta de que su esposa había desaparecido.
“La presencia de grupos armados, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de paramilitares, hace de Arauca una región peligrosa para los periodistas” alerta Reporteros Sin Fronteras. Ya en 2008 Parra Alfonso había denunciado haber recibido amenazas por parte de grupos paramilitares. En mayo de 2012, el equipo de Sarare Estéreo denunció ante las autoridades locales la presencia de hombres armados en los alrededores del medio de comunicación. Por su parte, los trabajadores del oleoducto Bicentenario también afirman haber recibido amenazas de grupos armados. Desde hacía doce días el oleoducto había cesado sus actividades, después de ser amenazado por la guerrilla del ELN. Ayer, otra empleada de esta empresa habría también desaparecido en circunstancias similares.