BIRMANIA | En libertad el periodista de la Democratic Voice of Burma, Zaw Phay

0
1188
| En libertad el periodista de la Democratic Voice of Burma, Zaw Phay
07.07.2014 22:17
Zaw Phay, reportero de la Democratic Voice of Burma, sentenciado a un año de cárcel, el 7 de abril, ha sido puesto en libertad en Madway, después de que un tribunal haya reducido su sentencia a tres meses.
Zaw Phay es uno de los “100 Héroes de la Información” que Reporteros Sin Fronteras publicó el pasado 3 de mayo. El mismo tribunal que ha reducido su condena está en la actualidad juzgando a parte del equipo directivo y a cuatro periodistas del Unity Weekly por informar sobre una supuesta fábrica de armas químicas en la ciudad de Pauk, donde estas detenidos desde febrero. Se enfrentan a una posible sentencia a 14 años de cárcel por violar la ley de secretos de Estado y entrar en una zona restringida. 
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su alivio por la decisión del tribunal de poner en libertad a Zaw Phay, aunque haya llegado 83 días tarde, porque ha estado injustamente privado de ella. La organización urge al mismo tribunal a no cometer el mismo error con los periodistas del Unity Weekly.