BIRMANIA | Condenas de dos años de cárcel para cinco periodistas

0
1033
| Condenas de dos años de cárcel para cinco periodistas
22.10.2014 20:54

Reporteros Sin Fronteras condena las sentencias de dos años de cárcel de prisión firme que un tribunal de Rangún impuso el 16 de octubre a cinco empleados del semanario Bi Mon Te de Nay, por un titular erróneo que anunciaba que la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi iba a encabezar un gobierno interino.

Dos años de prisión es la pena máxima por un error en una información periodística en virtud del artículo 505 (b) del Código Penal.

“Esta sentencia es completamente desproporcionada y constituye una grave violación de la libertad de prensa “, ha señalado Benjamin Ismail, responsable de Reporteros Sin Fronteras para Asia.

“Se demuestra que las actuales autoridades de Birmania no tienen intención de dejar atrás la legislación represiva del antiguo gobierno militar ni de aplicar la nueva legislación, que muestra más respeto por la libertad de información”.

“Es totalmente injusto y si el país quiere convertirse en una democracia, necesita la libertad de prensa”, dijo uno de los cinco periodistas, Kyaw Zaw Hein, tras finalizar el juicio.

El abogado de los periodistas, dijo que iban a apelar.

Más información, en inglés, en la web internacional >>