BIELORRUSIA | RSF pide la puesta en libertad del periodista Alyaksandr Alesin, acusado de espionaje

0
1017
| RSF pide la puesta en libertad del periodista Alyaksandr Alesin, acusado de espionaje
09.12.2014 20:35
El Comité Para la Seguridad del Estado de Bielorrusia anunció, el 8 de diciembre, que el periodista Alyaksandr Alesin lleva detenido desde el 25 de noviembre, acusado de espionaje, y se expone a una pena de cinco a 15 años de cárcel.
Reporteros Sin Fronteras pide su inmediata puesta en libertad y respeto para su derecho a recibir un juicio justo. El Comité Para la Seguridad del Estado ha comunicado a la familia del periodista que está acusado de violar los artículos 256 y 256-1 del código penal que recogen la “alta traición” y la “colaboración con servicios especiales de seguridad o servicios de Inteligencia de países extranjeros”.
Se cree que los cargos tengan relación con una conversación con un diplomático extranjero que habría tenido el periodista en un café de Minsk, donde fue detenido por los agentes del Comité Para la Seguridad del Estado.
Un abogado del Estado ha solicitado la libertad para Alyaksandr Alesin alegando que el periodista tiene problemas del corazón. Por su aprte, Reporteros Sin Fronteras urge a las autoridades bielorrusas a no hacer un juicio a puerta cerrada, una práctica habitual cuando los informadores son acusados de espionaje en el país.