BAHRÉIN | Preocupación por el periodista Mahmood Al Jazeeri, acusado formalmente de terrorismo

0
1064
| Preocupación por el periodista Mahmood Al Jazeeri, acusado formalmente de terrorismo
08.01.2016 19:27
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por el periodista Mahmood Al Jazeeri, detenido desde hace 11 días y acusado de terrorismo. De ser condenado, Jazeeri se enfrenta a una posible cadena perpetua y a la retirada de su nacionalidad.
Corresponsal parlamentario del diario independiente Al Wasat, Jazeeri ha sido formalmente acusado de recaudar fondos para una organización terrorista. Fue detenido en su domicilio el 28 de diciembre. 
“Los periodistas no pueden ser tratados como terroristas por criticar al Gobierno en sus publicaciones”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Meido y Magreb de Reporteros Sin Fronteras. “En nombre de la seguridad del Estado no se pueden justificar las violaciones constantes a la libertad de información. RSF pide la inmediata puesta en libertad de este periodista y de todos los injustamente detenidos en Bahréin”, añade El Khazen.
Jazeeri también ha sido acusado de intentar derrocar al Gobierno, incitar al odio, tener contactos con países extranjeros y apoyar al movimiento ilegalizado Al Wafa y a la coalición 14 de Febrero, que lleva promoviendo manifestaciones pacíficas desde 2011.
Leer más información (en inglés)