BAHRÉIN | Detenido y agredido el fotorreportero Ahmed Al-Fardan

0
1155
| Detenido y agredido el fotorreportero Ahmed Al-Fardan
02.01.2014 18:19

Reporteros Sin Fronteras pide la inmediata puesta en libertad del fotoperiodista Ahmed Al-Fardan, detenidos sin cargos desde la semana pasada.

Fardan, que trabaja para las agencias Nurphoto, Demotex y Sipa fue detenido en Abu Saiba (al oeste de Manama) el 26 de diciembre. Según las informaciones que maneja Reporteros Sin Fronteras, el fotoperiodista fue agredido en el momento de su detención. Hasta el momento no se le han permitido visitas, ni de su abogado ni de su familia, y sólo ha podido hacer dos llamadas telefónicas. Ha sido trasnferido a la cárcel de Dry Rock tras haber estado detenido en las dependencias del Departamento de Investigaciones Criminales.

Reporteros Sin Fronteras condena esta detención arbitraria y pide su inmediata puesta en libertad. “Las autoridades bahreníes deben dejar de utilizar las dentenciones arbitrarias para amordazar a disidentes. Estas prácticas constituyen un grave amenaza a la libertad de información e incumplen las obligaciones internacionales de Bahréin”, ha añadido la organización.

El fotoperiodista ya había sido detenido con anterioridad el 8 de agosto, en Manama. Fue agredido y amenazado de muerte si no cooperaba y cedía sus fotos de las manifestaciones. Fue puesto en libertad horas después con varias heridas.

Fardan es conocido también por pedir la libertad de su compañero, el fotógrafo Ahmed Humaidan, encarcelado desde diciembre de 2012, acusado de atacar una comisaría de Sitra, el 8 de abril de 2012, pese a que no se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos.