ÁLBUMES | 100 Imágenes de JEAN-PAUL GOUDE por la Libertad de Prensa

0
5408

A la venta desde el 6 de noviembre

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE  ::

 

 

 

 

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta desde el 6 de noviembre de 2019 en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

“100 Imágenes de JEAN-PAUL GOUDE por la Libertad de Prensa” nos acerca a la obra de un artista polifacético y único. Con este álbum dedicado a la extensa carrera de Goude, RSF rinde homenaje a uno de los creadores más influyentes de nuestro tiempo.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de periodistas exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.

GALERÍA DE IMÁGENES



Raro. Popular. Exigente. Goude.

«Siempre he estado del lado de los que defienden la mezcla y el mestizaje. Desde hace cincuenta años, sueño con el diálogo entre las culturas… Otros dan más importancia a la palabra origen que a la palabra cultura».

Dibujante, fotógrafo, director, cineasta, coreógrafo… El artista Jean-Paul Goude es un precursor, un manipulador de imágenes, un narrador de historias que ha inventado un estilo, un universo y una mitología personal.

En 50 años de carrera, con su estilo gráfico y su narrativa única ha marcado poderosamente nuestra imaginación y nuestra visión. Pocos artistas han desarrollado una relación tan íntima con una audiencia tan grande a través de un trabajo tan exigente. Jean-Paul Goude es uno de esos creadores. Un artesano del mestizaje que juega permanentemente con distintos niveles de lectura. La elegancia ligera, divertida y poética de su obra también hay espacio para temas profundos.

Desde los bocetos de sus inicios al desfile del bicentenario de la Revolución francesa en los Campos Elíseos, pasando por los icónicos anuncios para Chanel, Perrier, Galeries Lafayette o Kodak, ¡el toque de Goude da en el blanco! RSF rinde homenaje a Goude con este album dedicado a toda su carrera: Goude por Goude

Dossier especial:

Medios: ganando confianza

El nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras incluye un informe sobre la confianza en los medios. El índice de confianza pública en los medios (televisión, radio, prensa escrita) nunca había estado tan bajo, como confirmó en enero de 2019 el barómetro Kantar / La Croix y la encuesta anual de Reuters. Incluso la prensa local, que hasta ahora mantenía su cabeza fuera del agua del desencanto, está perdiendo pie.

Hay dudas sobre la independencia de los periodistas, sospechas de información incompleta y parcial y fake news que se propagan … ¿Qué originó y qué alimenta esta desconfianza? ¿Cómo responden los medios a estos grandes desafíos? ¿Qué soluciones aplican para recuperar a un público enfadado y dolido?