A la venta desde el 21 de noviembre de 2018

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE  ::

 

 

 

 

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta desde el 21 de noviembre de 2018 en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

Vincent Munier, fotógrafo con un estilo inigualable, ofrece a la ONG sus más bellas fotografías de animales. Son imágenes asombrosas que provienen de sus viajes a tierras lejanas y de su infinita paciencia: osos pardos de Kamchatka, lobos blancos y bueyes almizcleros del Ártico, panteras de las nieves de la meseta tibetana, pingüinos emperador de la Antártida…

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.


GALERÍA DE IMÁGENES


 

 

VINCENT MUNIER, la marca de un fotógrafo

A los 20 años, trabajó como jornalero para poder comprar su primer teleobjetivo y enseguida se convirtió en fotorreportero para el diario L’Est Républicain. A lo largo de su vida ha retratado incansablemente su tierra natal, los Vosgos, y desde 2002 se dedica en exclusiva a fotografiar la vida en la Naturaleza.

Su estilo único destacó desde el principio. En sus fotografías, la niebla, la lluvia, la nieve y la ventisca envuelven poéticamente paisajes naturales y animales raros, de los que, a veces, solo se distingue la silueta.

Estas imágenes excepcionales nacen de sus viajes a los espacios deshabitados cerca de los polos o las altas mesetas de Asia y África, así como de su enorme paciencia y largas esperas para fundirse en el inmenso blanco envolvente y sorprender a sus legítimos ocupantes: los osos del Kamchatka, los lobos del Ártico, los pingüinos antárticos…

En el curso de sus viajes y sus hazañas fotográficas, Vincent Munier ha dejado su huella como uno de los mejores fotógrafos de animales de su generación. Fue el primero en recibir, tres años consecutivos, el Premio Eric Hosking del concurso internacional de BBC Wildlife. Expone en galerías de arte y publica en prestigiosas revistas de todo el mundo.


La información, especie en peligro

Además de artículos sobre Estados Unidos, Japón y Etiopía, el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras dedica espacio a la relación entre ‘información’ y ‘contaminación’: por un lado, se analizan los riesgos que corren los periodistas que cubren temas medioambientales, cada día más parecidos a los reporteros especializados en conflictos en crimen organizado. Por otro, RSF presenta las dos iniciativas lanzadas en 2018 por la organización para sanear la producción y la difusión de la información en el espacio público de nuestra era digital.

El periodismo verde se viste de negro. Al igual que la tierra, el agua y el aire, contaminados por nuestros desechos industriales, la información del planeta se ahoga bajo el peso de una contaminación multiforme. Aquí, los residuos tóxicos tienen nombre: informaciones falsas, desinformación masiva en línea, propaganda de los Estados autoritarios… Al igual que la biodiversidad, que parece erosionarse inexorablemente, el derecho a saber e informar también es una especie en vía de desaparición.

RSF ataca a la contaminación en la información. Al igual que la tierra, el agua y el aire, contaminados por nuestros desechos industriales, la información del planeta se ahoga bajo el peso de una contaminación multiforme. Aquí, los residuos tóxicos tienen nombre: informaciones falsas, desinformación masiva en línea, propaganda de los Estados autoritarios… Al igual que la biodiversidad, que parece erosionarse inexorablemente, el derecho a saber e informar también es una especie en vía de desaparición.