AFGANISTÁN | Un reportero de la BBC, víctima de los ultimos ataques talibanes

0
1589
| Un reportero de la BBC, víctima de los ultimos ataques talibanes
28.07.2011 23:50

 El reportero de la BBC y de la agencia de noticias afgana Pajhwok, Ahamad Khpalwak Omid, se encuentra entre las víctimas de los ataques talibanes a varios edificios en la capital de la sureña provincia de Oruzgan, Tarin Kot. Khpalwak estaba en la sede provincial de la radio y televisión públicas.

Reporteros Sin Fronteras da el pésame a la familia y a los amigos de Khpalwak, “un joven de talento que tuvo la valentía de trabajar como periodista en el sur del país, un bastión talibán. Este crimen no debe quedar impune. Exigimos la verdad sobre las circunstancias de su muerte. Los talibanes, enemigos de la libertad de prensa, están asesinando a un número creciente de periodistas y ciudadanos comunes”, declara la organización.

Hacias las 12:15 horas del 28 de julio, varios suicidas y hombres armados atacaron de forma coordinada los edificios de Tarin Kot, incluidos la estación de radio y televisión, la casa del gobernador y el cuartel de la policía. El portavoz talibán Qari Yousef Ahmadi, ha confirmado la autoría de los atentados, pero ha negado que los talibanes mataran a Khpalwak.

El hermano de Khpalwak informó a la agencia de noticias Pajhwok que su hermano le había enviado un mensaje de texto después de haber sido herido de gravedad, pidiéndole que rezara por él. Murió antes de llegaran los servicios de emergencia. Al menos 17 personas murieron en los ataques.

Khpalwak es el tercer periodista asesinado de la agencia Pajhwok, tras Abdul Samad Rohani, en junio de 2008 y Janullah Hashimzada,en agosto de 2009.