AFGANISTÁN | Alegría en RSF por la libertad de dos periodistas franceses tras 18 meses de secuestro

0
1672
| Alegría en RSF por la libertad de dos periodistas franceses tras 18 meses de secuestro
29.06.2011 19:47

  

  • Hervé Ghesquière  y Stéphane Taponier Fueron capturados en 2009 y su cautiverio ha durado 547 días
  • Reporteros sin Fronteras ha hecho numerosos llamamientos por su libertad

Reporteros meses sin Fronteras se alegra por la liberación de los periodistas franceses Hervé Ghesquière   y Stéphane Taponier así como de su intérprete afgano, Reza, tras su secuestro en diciembre de 2009 en la provincia de Kapisa mientras realizaban un reportaje para la televisión France 3.

“Estamos muy aliviados por esta noticia, que no hemos dejado de esperar durante los 547 días que los rehenes pasaron en cautiverio”, dijo el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jean-François Julliard. “Nuestras recientes reuniones con las autoridades afganas y con los funcionarios franceses nos había hecho creer que iban a ser liberados uno de estos días.

Agradecemos todos los esfuerzos realizados por los gobiernos francés y afgano y esperamos que se puedan reunir con sus familias de inmediato”

El Gobernador de Kapisa, Abdol Hakim Akhonzadeh, ha dicho a Reporteros sin Fronteras que los periodistas fueron liberados alrededor de las 5 de hoy (hora local). El Palacio del Elíseo inmediatamente se ha puesto en contacto con las familias, que participaban en esos momentos en una manifestación en apoyo de los periodistas en la Plaza de Igor Stravinski, en París.

Hoy se cumplían los 18 meses de cautiverio. La marcha fue organizada por Reporteros sin Fronteras con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre su situación y el lanzamiento de un nuevo llamamiento para su liberación.