INDIA | RSF condena la censura a los medios de comunicación en la región de Kashmir

0
723
| RSF condena la censura a los medios de comunicación en la región de Kashmir
21.07.2016 11:51

Reporteros Sin Fronteras condena la censura impuesta a los medios de comunicación por las autoridades de Kashmir y el acoso a los periodistas desde el asesinato, 8 de julio, de Burhan Wani, comandante de un grupo militar separatista de la región. RSF insta al gobierno indo a dejar de utilizar a la ley y el orden como pretexto para acosar a los medios.

Desde el 8 de julio, al menos 45 civiles han sido asesinados y más de 1.600 han resultado heridos en las protestas. “Los medios locales, que cumplen con su obligación profesional de informar desde el terreno, se han visto sometidos a constantes ataques”, informa el periodista local Gowhar Geelani en el portal DailyO.

Durante la noche del 15 de julio, la policía hizo varias redadas en medios de comunicación e imprentas de Kashmir, enter ellos, en la sede de Kashmir Times, Greater Kashmir, Kashmir Observer y Rising Kashmir. Las autoridades confiscaron varias copias, como los 50.000 ejemplares sustraídos al diario Kashmir Uzma.

Además, desde el 16 de julio el Gobierno ha ordenado cortar el acceso móvil a Internet. Las redes privadas llevaban ya dos días, desde el 14 de julio, sin operar en la región y en la mayoría de las zonas de la región de Kashmir los servicios por cable e internet móvil llevan sin funcionar desde e 9 de julio.

Leer más información (en inglés)