HONDURAS | Asesinado Alfredo Villatoro, coordinador de informativos de radio HRN

0
2694
| Asesinado Alfredo Villatoro, coordinador de informativos de radio HRN
16.05.2012 15:56

Alfredo Villatoro, coordinador de informativos y locutor de radio HRN, fue hallado muerto ayer, cerca de Tegucigalpa, seis días después de haber sido secuestrado. La muerte de Alfredo Villatoro es la segunda en diez días, tras el asesinato de Erick Martínez, el 5 de mayo. Unos crímenes que elevan a 26 el número total de periodistas asesinados en Honduras en la última década. 

Alfredo Villatoro fue encontrado vestido con un uniforme de la Policía Nacional y con dos disparos en la cabeza. Poco antes el Presidente de la República, Porfirio Lobo, había informado de que el periodista aún podría estar vivo, pero el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, desmintió finalmente esa información. 
Las amenazas, los ataques y las agresiones a profesionales de los medios de comunicación siguen siendo una realidad diaria en el país centroamericano. “No habrá lucha eficaz contra la impunidad en Honduras mientas no se aborde una reforma profunda del sistema judicial que involucre a la sociedad civil en su conjunto y a los observadores internacionales”, considera Reporteros Sin Fronteras.
La delincuencia común, las actividades del crimen organizado y la violencia política minan la seguridad del país y la supervivencia de las libertades públicas fundamentales, convirtiendo a Honduras en uno de los países más peligrosos del continente americano -junto con México y Colombia- para el ejercicio de la profesión periodística.