ES #imPRESScindible que tú también participes en la campaña de Reporteros Sin Fronteras

1
653

 

La libertad de información es tu derecho. Y en RSF queremos que nos ayudes a defenderlo, por eso te invitamos a participar en la campaña Es #imPRESScindible.

  • Hazte socio de Reporteros Sin Fronteras o dona a la organización para expresar tu compromiso con la libertad e información, prensa, opinión y expresión.

HAZTE SOCIO/SOCIA    o     DONA A RSF

  • Graba un vídeo explicando por qué eres socio/a de RSF, o por qué has decidido donar a RSF. Puedes contarlo con tus propias palabras o utilizar una de las frases de las personalidades que protagonizan la campaña (las encontrarás más abajo).
  • Envía tu grabación (antes del 5 de enero, a las 12 de la noche) a [email protected] o, por whatsapp, al número 651 649 703.
  • Emitiremos tu vídeo en nuestras redes sociales. Si nos indicas tu nombre de [email protected] en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube podremos mencionarte al publicar.
  • También participarás en los sorteos que organizamos para esta campaña, con regalos únicos y muy personales. Todo lo iremos contando desde nuestros perfiles sociales.

 


¿Por qué esta campaña?

Porque juntos vamos a alertar a la opinión pública de que este derecho fundamental está seriamente amenazado. En buena parte del mundo se impide a la prensa a informar y se priva de información relevante a la ciudadanía. Los periodistas son perseguidos, encarcelados, maltratados o asesinados. Los datos de la Clasificación Mundial 2020 de RSF, en esta misma web, son muy elocuentes.

En este contexto, la existencia y el futuro de Reporteros Sin Fronteras (RSF), lamentablemente comprometidos por los efectos de la pandemia, son más necesarios que nunca. Para seguir defendiendo la libertad de información necesitamos tu apoyo como socio/a o donante. Toda aportación, por pequeña que parezca, tiene un inmenso valor.

 


FRASES DE LA CAMPAÑA

Puedes utilizarlas para grabar tu vídeo:

EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, HAN SIDO ASESINADOS MÁS DE MIL PERIODISTAS. REPORTEROS SIN FRONTERAS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO

LÍDERES POPULISTAS AGITAN EL ODIO A LA PRENSA EN TODO EL MUNDO. REPORTEROS SIN FRONTERAS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO

LA PANDEMIA HA DETERIORADO LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN. REPORTEROS SIN FRONTERAS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO

LA LIBERTAD DE PRENSA ESTÁ MÁS AMENAZADA QUE NUNCA. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE DETENER LA CRUZADA POPULISTA CONTRA EL PERIODISMO ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE PROTEGER A LOS PERIODISTAS EN ZONAS EN CONFLICTO ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE DEFENDER LA PUBLICACIÓN DE CUALQUIER VIÑETA HUMORÍSTICA ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE LUCHAR CONTRA LA PRECARIEDAD QUE IMPIDE CUBRIR GUERRAS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

TENER DATOS E IMÁGENES REALES DE LA PANDEMIA ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES A PERIODISTAS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE COMBATIR LA INFORMACIÓN FALSA CON HECHOS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE PONER VOZ A LOS PERIODISTAS PRESOS ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE DENUNCIAR A LOS QUE CENSURAN ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS

PORQUE INVESTIGAR LOS VÍNCULOS ENTRE EL PODER Y EL CRIMEN ORGANIZADO ES IMPRESCINDIBLE

PORQUE DOCUMENTAR LOS CRÍMENES ECOLÓGICOS Y ACABAR CON EL ACOSO A MUJERES PERIODISTAS Y ES IMPRESCINDIBLE. HAZTE SOCIO DE REPORTEROS SIN FRONTERAS