EGIPTO | Las autoridades mantienen detenido a Mahmoud Hussein, periodista de Al Jazeera

0
2693

Reporteros Sin Fronteras condena la decisión de las autoridades judiciales egipcias de seguir manteniendo detenido al periodista de Al Jazeera, Mahmoud Hussein, después de haber decidido cinco días antes ponerle en libertad condicional. RSF pide la retirada de todos los cargos que se le imputan.

Pese a estar encarcelado sin juicio desde hace más de dos años y medio, y pese a la expectativa de su familia de verle libre en cualquier momento, Mahmoud Hussein permanecerá detenido. En lugar de ponerle en libertad, ha sido trasladado al mismo centro de detención en el que estaba, y está siendo ahora sometido a una nueva investigación. Una vez más ha sido interrogado sin presencia de su abogado.

Su hija, que se preparaba para su puesta en libertad, cuenta que ha intentado verle pero que le han denegado el permiso.

“Además de cruel, la decisión de mantenerle detenido no tiene base legal”, advierte la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras. “Presentar nuevos cargos contra él y privarle de su abogado muestra la naturaleza arbitraria de este encarcelamiento. Pedimos su inmediata puesta en libertad y la retirada de todos los cargos presentados contra él”.

Egipto ocupa el puesto 163 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Egipto en el Informe Anual elaborado por RSF-España.