EE.UU. | Profunda tristeza en RSF por las víctimas de la redacción de Maryland

0
1855

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por el tiroteo en la sede de The Capital Gazette, un periódico local de Annapolis, Maryland, en el que han muerto cinco personas y varias han resultado heridas, según informan varios medios. El atacante está bajo custodia.

“¿Lo que ha pasado en la sede de Capital Gazette en Annapolis es el equivalente a los asesinatos del Charlie Hebdo o el último atentado contra periodistas en Kabul”, se pregunta Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. “En cualquier caso, es una nueva tragedia para el periodismo, víctima de una creciente violencia global, incluso en democracias”, añade.

“Esperamos una rápida investigación sobre esta tragedia”, afirma Margaux Ewen, responsable de la oficina de América del Norte de Reporteros Sin Fronteras. “Es muy triste saber que este tiroteo se ha producido en una redacción en Estados Unidos. RSF condena firmemente este acto de violencia y todos los actos como éste contra los periodistas”.

Estados Unidos ocupa el puesto 45 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Sigue las actualizaciones de esta noticia la cuenta de twitter @RSF_inter y @RSF_en