Raif Badawi | Arabia Saudí

0
3291

El bloguero Raif Badawi lleva más de siete años preso en Arabia Saudí por “insultar al Islam”. En 2014 lo condenaron a diez años de cárcel, a recibir 1.000 mil latigazos y a una multa de 200.000 euros por crear la Red Liberal Saudí, un foro de debate sobre temas políticos y sociales. El 9 de enero de 2015 recibió la primera tanda de 50 latigazos frente a una mezquita. Las siguientes se aplazaron por motivos de salud.

Para contener la epidemia de coronavirus en las abarrotadas prisiones saudíes, el pasado 26 de marzo las autoridades anunciaron la puesta en libertad de 250 reclusos extranjeros detenidos por delitos de inmigración y residencia. Los presos de conciencia siguen en la cárcel, entre ellos unos 30 periodistas y blogueros. Algunos están muy enfermos y necesitan atención médica.

Según la información obtenida por RSF, Badawi no ha podido contactar con su familia desde finales de febrero. Su esposa se enteró de que fue trasladado a un hospital el 11 de marzo, pero desde entonces no ha recibido información sobre su estado.


VOCES DE RAIF BADAWI


Íñigo Alfonso, director y presentador de Las Mañanas de RNE

Agus Morales, director de la Revista 5W

Ricardo González Alfonso, periodista y escritor cubano

 Maolis Castro, periodista venezolana

Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del diario ABC en París