SIRIA | Los dos periodistas suecos secuestrados elevan a 18 el número de periodistas extranjeros secuestrados o desaparecidos en Siria

0
750
| Los dos periodistas suecos secuestrados elevan a 18 el número de periodistas extranjeros secuestrados o desaparecidos en Siria
27.11.2013 17:16

Reporteros Sin fronteras manifiesta su profunda preocupación por los dos periodistas suecos secuestrados, el 23 de noviembre, cerca de la frontera siria con el Líbano.

EL Gobienro sueco confirmó la desaparición de Magnus Falkehed y Niclas Hammarstrom ayer, día en el que la Asamblea General de Naciones Unidas abprobaba una resolución sobre la seguridad de los periodistas.

Con sede habital en París, Falkehed trabaja para varias publicaciones suecas, incluidos el diario Dagens Nyheter y la revista Sydsvenskan. Hammarstrom es un fotógrafo freelance.

Según fuentes de Reporteros Sin Fronteras su desaparición eleva a 18 el número de periodistas extranjeros secuestrados, detenidos o desaparecidos en Siria.

Otros dos informadores sirios han sido secuestrados recientemente: Muhaemin Al-Halabi, estudiante de literatura francesa en la Universidad de Aleppo y activista de la información, que fue secuestrado, ayer, en el punto de control de la localidad de Zakia; y el reportero de Shahba Press, Yasser Al-Sattouf, secuestrado a las afueras del hospital de Deir Hafir, el 20 de noviembre.

También se ha tenido conocimiento de la puesta en libertad, el 24 de noviembre, de Ziad Al-Homsi, fotógrafo con sede en Damasco secuestrado, el 28 de octubre, en Aleppo.

Según la información que maneja Reporteros Sin Fronteras, todavía siguen secuestrados, desaparecidos o detenidos por grupos armados en el norte de Siria un total de 22 informadores sirios.