FRANCIA | Atentados de París: operación #porteouverte de Reporteros Sin Fronteras

0
751
| Atentados de París: operación #porteouverte de Reporteros Sin Fronteras
16.11.2015 17:01
  • La organización facilitará espacios de trabajo y ayuda –lingüística y logística- a periodistas que lleguen a París para cubrir los atentados del viernes 13 de noviembre y que trabajen para medios de comunicación con pocos recursos
  • En la medida de sus capacidades, RSF también los ayudará a hospedarse en la capital francesa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanza la operación #porteouverte [puerta abierta] para los reporteros extranjeros que cubren los trágicos acontecimientos registrados en París. La organización ofrece a los profesionales de la prensa que lo necesiten un espacio de trabajo (con teléfono y conexión hi-fi) y apoyo lingüístico o de logística para desempeñar su labor. En la medida de sus capacidades, RSF también los ayudará a hospedarse en París.

La operación #porteouverte emprendida por RSF busca permitir que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con pocos recursos puedan trabajar en la capital francesa. Los grandes reporteros conocen lo esencial que es la ayuda de guías/traductores y de periodistas locales en ciertas ciudades. Nuestra organización considera que su deber es ser solidaria con los reporteros que no cuentan con este apoyo en París.

La sede de nuestra organización se encuentra cerca de los distritos 10 y 11, donde se cometieron los atentados del 7 de enero contra Charlie Hebdo y del 13 de noviembre de 2015. Quienes deseen contar con el apoyo de la operación “#porteouverte para los reporteros” pueden ponerse en contacto con RSF llamando al número de teléfono: + 33 1 44 83 84 84 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]. Será necesario demostrar su condición de periodistas.

La iniciativa ciudadana #porteouverte nació en Twitter durante los sangrientos ataques en París. Fue idea del periodista Sylvain Lapoix y buscaba acoger a las personas heridas o que se encontraban cerca de los atentados buscando un lugar dónde refugiarse. Cientos de parisinos participaron en esta iniciativa de solidaridad, abriendo las puertas de sus casas.