EGIPTO | Las autoridades deben retirar todos los cargos contra dos periodistas de Al Jazeera

0
596
| Las autoridades deben retirar todos los cargos contra dos periodistas de Al Jazeera
13.02.2015 18:11

Reporteros Sin Fronteras expresa su alivio por la decisión tomada por un tribunal de El Cairo, este 12 de febrero, de poner en libertad condicional a los periodistas de Al-Jazeera Mohamed Fadel Fahmy y Baher Mohamed. La organización pide a las autoridades egipcias que retiren de inmediato todos los cargos en su contra.

Fahmy , que es canadiense, fue condenado a pagar una fianza de 250.000 libras egipcias (29.000€) para quedar en libertad. Mohamed, de nacionalidad egipcia, fue puesto en libertad sin fianza. Ambos siguen acusados ​​de apoyar a los Hermanos Musulmanes y deben comparecer ante el tribunal de nuevo el 23 de febrero.

“Celebramos la liberación condicional de Fahmy y Mohamed tras más de 400 días de detención”, dijo la directora de programas de Reporteros Sin Fronteras, Lucie Morillon.

“Es esencial que ahora las autoridades egipcias retiren todos los cargos contra ellos. Estos dos periodistas no deben ser sometidos a un segundo juicio. Son víctimas de una persecución política orquestada por el general Al Sisi. Todo lo que hicieron fue ejercer su derecho a informar al público”.

Reporteros Sin Fronteras sigue exigiendo la puesta en libertad de los 15 periodistas actualmente detenidos en el país. Egipto ocupa el puesto número 158 –entre de 180 países-  en la Clasificación Mundial 2015 de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras.