BRASIL | Asesinado el periodista deportivo Valério Luiz de Oliveria

0
898
| Asesinado el periodista deportivo Valério Luiz de Oliveria
09.07.2012 17:00

Valério Luiz de Oliveria, comentarista deportivo de Rádio Jornal 820 fue asesinado, la tarde del 28 de julio, en la capital del estado de Coiás. Su muerte eleva a cuatro cuatro el número de periodistas asesinados en Brasil en lo que va de año por causas confirmadas, o probablemente relaciondas, con su actividad profesional.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su pesar a la familia e insta a los responsables de la investigación de la muerte del periodista a no descartar la pista profesional y tener en cuanta las amenazas que había recibido con anterioridad.
Valério Luiz -hijo del también periodista deportivo Mané de Oliveira- se disponía a abandonar las instalaciones de la Rádio Jornal 820 cuando fue disparado por dos individuos desde una moto y falleció poco después en la ambulancia que le trasladaba al hospital. El modus operandi de los asesinos, que no se llevaron ringún objeto personal del periodista, apunta a un posible asesinato por encargo.
La edición digital del diario Globo 1 afirma que los responsables de la investigación ya han interrogado a varias personas, que han preferido manener el anonimato, pero que han confirmado que el periodista había recibido amenazas con anterioridad. Valerio Luiz era conocido por el tono de sus declaraciones y su temperamento polémico.