BOLIVIA | Violento asesinato del periodista David Niño de Guzmán

0
2396
| Violento asesinato del periodista David Niño de Guzmán
22.04.2011 19:58

 

  • Aparece su cuerpo en una calle de La Paz. Llevaba desaparecido dos días

David Niño de Guzmán, redactor jefe de la Agencia de Noticias Fides (ANF), la más antigua e importante del país, fue encontrado muerto el 21 de abril de 2011, en La Paz. Aparentemente fue asesinado por un artefacto explosivo, de una manera atroz.

El periodista llevaba desaparecido desde el 19 de abril. La mañana del día en que desapareció, vecinos del lugar habrían oído una explosión en el barrio donde se encontró su cuerpo, señaló el jefe de la policía.

Niño de Guzmán, de 42 años de edad, casado y padre de dos hijos, trabajó durante 16 años como periodista. También fue colaborador de los periódicos Última Hora, La Razón, El Diario y Presencia, así como de la cadena televisiva Canal 36-Cadena A.

Reporteros sin Fronteras se encuentra conmocionado por este violento crimen. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, los allegados y los colegas del periodista.

Los responsables de este odioso crimen deben ser identificados y rendir cuentas ante la justicia lo más rápido posible. Reporteros sin Fronteras solicita que el móvil profesional no sea descartado.