SUAZILANDIA | Dos años de cárcel para el director y un colaborador de la revista ‘The Nation’

0
3749
| Dos años de cárcel para el director y un colaborador de la revista ‘The Nation’
25.07.2014 20:43

Reporteros Sin Fronteras lamenta las sentencias de dos años de cárcel impuestas a Bheki Makhubu, director de la revista política mensual The Nation, y a Thulani Maseko, abogado y colaborador de la publicación. La sentencia se la ha impuesto este 24 de julio el juez que seis días atrás los había encontrado culpables de ‘desacato al tribunal’ por publicar varios artículos críticos con algunos magistrados, entre ellos el que les juzgado y condenado.

El juez encargado del caso, Mpendulo Simelane, dijo que las condenas tienen la intención “de disuadir a los acusados de que se abstengan de conductas similares en el futuro, pero no sólo a ellos, sino también a otros que puedan estar pensando en hacer lo mismo”.

Para Reporteros Sin Fronteras “esta sentencia no es, por desgracia, ninguna sorpresa, ya que la dicta un tribunal que actuó como juez y parte a la vez”. La organización “condena tanto la sentencia como la postura del juez  sobre los periodistas. Esta decisión supone una amenaza para todos los que se dedican a la información, y el juez  Simelane ha dicho sin tapujos que se trata de una advertencia para los medios.

MÁS INFORMACIÓN:

SUAZILANDIA | Un editor y un colaborador del periódico The Nation hallados culpables de desacato