SALUD MENTAL | RSF y Grupo Laberinto inician una etapa de colaboración en materia de salud mental y periodismo

0
1584

Como parte del compromiso de Reporteros Sin Fronteras (RSF) con el bienestar de los periodistas, la organización inicia una etapa de colaboración en materia de salud mental con Grupo Laberinto. Este acuerdo llega en un momento post pandemia y de conflictos bélicos en el que los profesionales de la comunicación se ven expuestos a situaciones de alto estrés y tensión que puede suponer un riesgo para su estabilidad psicológica. 

Grupo Laberinto, en su compromiso por la salud mental, colabora activamente con varias instituciones para establecer distintas iniciativas en materia de salud mental y psicoterapia. En este ocasión, ambas organizaciones unen sus fuerzas en la línea de ofrecer apoyo psicológico a reporteros en situaciones de alto estrés y tensión. Este servicio se realiza bajo la supervisión y tutorización de los psicólogos responsables del programa para garantizar la excelencia de las intervenciones.

Grupo Laberinto: quiénes son

Desde Grupo Laberinto: psicoterapia para la salud se ofrece una especial atención a las necesidades de cada persona en función de sus características individuales y del momento vital en el que se encuentra. Trabajan en todos los niveles evolutivos (niños, adolescentes y adultos), a nivel individual, de pareja, familiar y grupal tanto en modalidad presencial (Madrid) como online.  El proyecto incluye las siguientes áreas: psicología clínica, sanitaria, educativa y neuropsicología, psiquiatría, fisioterapia, psiconeuroinmunología y yoga sensible al trauma. Todos los profesionales están formados específicamente en la intervención en trauma y apego.

Esta organización apuesta y trabaja por la prevención y promoción de la salud mental, participando en formaciones y supervisión a agentes clave de centros educativos (colegios e institutos), ámbito social (Servicios Sociales, Asociaciones) y sanitario (hospitales y centros de salud mental) a nivel nacional. Colaboran también en la formación específica de psicólogos, siendo centro de referencia de prácticas de diferentes titulaciones y como docentes en ámbito universitario (ej: Máster de Psicoterapia y Curso de Especialista en trauma y EMDR de UNIR). Por otro lado, colaboran como psicólogos divulgadores en los medios de comunicación desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.