RUSIA | ‘El periodismo independiente, deporte de combate’, nuevo informe de Reporteros Sin Fronteras

0
9681
| ‘El periodismo independiente, deporte de combate’, nuevo informe de Reporteros Sin Fronteras
07.10.2013 19:33

Reporteros Sin Fronteras publica este 7 de octubre un nuevo informe sobre la situación de la libertad de información en la región de Sochi, en Rusia. Titulado ‘El periodismo independiente, deporte de combate’, es el resultado de una investigación sobre el terreno, en el lugar que será escenario de los Juegos  Olímpicos de invierno de febrero de 2014.

Miembros de la organización en defensa del derecho a la información visitaron Rusia entre el 12 y el 18 de septiembre pasados para entrevistarse con periodistas y blogueros de todas las tendencias, así como representantes de las autoridades locales y de las principales organizaciones profesionales y sindicatos. Los encuentros se realizaron en Sochi, Krasnodar y Moscú.

La publicación de este informe coincide con el lanzamiento este 7 de octubre, de una campaña de Reporteros Sin Fronteras destinada a llamar la atención sobre la situación de la libertad de prensa en Rusia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero de 2014.

La primera acción de dicha campaña recuerda a la periodista Anna Politkovskaya en el séptimo aniversario de su asesinato y destaca la triste coincidencia de que la antorcha olímpica, que en teoría representa lo mejor de los valores humanos, llegue a Moscú precisamente este día.

LEER INFORME COMPLETO: