RSF España y la Universidad de Valladolid sellan un convenio para impulsar la colaboración con el Grado de Periodismo

0
1456

Alfonso Bauluz, presidente de Reporteros Sin Fronteras España y Antonio Lago, rector de la Universidad de Valladolid, firman un acuerdo que promoverá a actuación conjunta de ambas instituciones. Bauluz y Rosaura Romero, productora ejecutiva y vocal de la Junta Directiva de RSF España, participan en las XIV Jornada de Periodismo Social de la UVa.

Conferencias, prácticas de estudiantes y la colaboración en la realización de investigaciones, son algunas de las actividades previstas en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Valladolid, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, y Reporteros Sin Fronteras, dirigidas a los estudiantes del Grado de Periodismo.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo entre el rector, Antonio Largo y el presidente de la ONG, Alfonso Bauluz. En la reunión han estado también presentes, Rosaura Romero, productora ejecutiva, miembro de la junta directiva de la ONG y viuda del periodista David Beriaín asesinado en Burkina Faso en 2021; la delegada del rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fontériz y la vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, Dunia Etura.

Tras la firma del convenio, Alfonso Bauluz, Rosaura Romero y el periodista del área de Internacional de EFE, Luis Ángel Reglero, participaron en la inauguración de las XIV Jornadas sobre Periodismo Social en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Rosalba I. Fonteriz García, delegada del Rector para la RSU de la UVa; Javier Castán Lanaspa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Dunia Etura Hernández, vicedecana de Extensión Universitaria y de Comunicación. Posteriormente, en la mesa redonda «Periodismo social y conflicto. Cobertura y protección de los Periodistas» participaron Alfonso Bauluz, Rosaura Romero y Luis Ángel Reglero, con la moderación de Cristina Zapatero Florez, profesora del Área de Periodismo de la UVa.