YEMEN | Las fuerzas de seguridad asesinan a un cámara de Al-Yemen TV en una manifestación

0
606
| Las fuerzas de seguridad asesinan a un cámara de Al-Yemen TV en una manifestación
17.10.2011 19:02

Reporteros Sin Fronteras condena la muerte del cámara de Al-Yemen TV, Abd Al-Ghani Al-Bureihi, asesinado ayer cuando las fuerzas de seguridad abreiron fuego contra los manifestantes reunidos en Sanaa para pedir la dimisión del Presidente Saleh.

La muerte de Al-Bureihi eleva a seis el número de periodistas muertos en Yemen desde que empezaron las protestas en febrero de 2011, y pone de releive, una vez más, el peligro al que se enfrentan los profesionales de los medios de comunicación cuando cubren estas manifestaciones. En la de ayer murieron un total de 20 personas y otros dos cámaras resultaron heridos, incluido Salah Al-Hatar de la televisión Al-Jazeera.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su pesar a la familia, amigos y compañeros de Al-Bureihi y pide el fin de la violencia contra la población civil, incluidos los periodistas. Las autoridades yemeníes deben responder por la muerte del cámara  de Al-Yemen TV.

Reporteros Sin Fronteras ha sabido también que el editor de la web 3 de Febrero fue arrestado el 15 de octubre cuando salía de su domicilio en compañía del activista, Hamir Al-Muqbili.

También han ardido las instalaciones de la televisión Al-Saida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los miembros de la “Primera División Blindada” que apoyaba a los manifestantes.

Desde el regreso del Presidente Saleh de Arabia Saudí, el 3 de octubre, las cadenas de televisión progubernamentales han estado emitiendo una campaña de odio y desprestigio contra muchos periodistas, acusándoles de traición y espionaje, lo que ha supuesto un incremento de los ataques violentos contra muchos profesionales de los medios de comunicación.

El Sindicato de Periodistas Yemeníes ha condenado la “matanza” y “masacre despiedada” de civiles y periodistas y ha reiterado su llamamiento al gobierno para que ponga fin a los ataques contra los profesionales de los medios de comunicación.