TURQUÍA | Un tribunal de Estambul ordena el reingreso en prisión del periodista Ahmet Altan

0
2825

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por la decisión de ayer, 12 de noviembre, de un tribunal de Estambul de volver a ordenar el ingreso en prisión del periodista turco Ahmet Altan, apenas una semana después de su puesta en libertad bajo supervision judicial.

Altan volverá a la cárcel tras la apelación de la fiscalía contra la decisión del 4 de novimebre de ponerle en libertad bajo contro judicial y con medidas para que no deje el país.

“Esta última decisión demuestra el grado de persecucuón a uno de los más brillantes periodistas turcos”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. “Ahmet Altan ya ha pasado más de tres años en la cárcel por ninguna razón y sin pruebas de los cargos por los que se le acusa”, advierte.

Altan fue sentenciado el 5 de noviembre a diez años y medio de cárcel “asistir a una organización terrorista”. Pero el tribunal ordenó su puesta en libertad alegando que ya había estado tres años detenido. En la audiencia de ayer la fiscalía argumentó que podría huir del país.

Turquía ocupa el puesto 157 de los 180 países que conforman la Clasifiación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Turquía en el Informe Anual elaborado por RSF-España.