SRI LANKA | Agredido con barras de hierro un periodista freelance

0
3786
| Agredido con barras de hierro un periodista freelance
18.04.2014 13:05
Reporteros Sin Fronteras y Democracy in Sri Lanka (JDS) se suman en la condena el ataque al periodista freelance Sivagnanam Selvatheepan, cerca de la ciudad de Jaffna, el 14 de abril. 
Selvatheepan, que trabaja para varios medios de comunicación en lengua tamil, fue agredido por individuos sin identificar y tuvo que ser hospitalizado. Según la prensa local se dirigía a su casa cuando dos personas le golpearon con barras de metal cerca de Puraporukki, en Vadamaradchchi. “Sus agresores le venían siguiendo y le preguntaron su identidad antes de atacarle”, ha contado un compañero periodista a JDS. 
El periodista y su madre habían denunciado hace poco ante la comisión gubernamental para la reconciliación (Lesson Leant Reconciliation Commission), la desaparición de su hermano en Batticaloa. Según algunas fuentes, Selvatheepan había asegurado a sus amigos que le seguían y amenazaban. 
La Asociación de Periodistas Tamiles de Sri Lanka ha condenado firmemente esta agresión y ha pedido a las autoridades que lleven a cabo una investigación imparcial que ponga fin a la cultura de impunidad reinante a este tipo de agresiones a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.
“El ataque a Selvatheepan se produce en medio de numerosas intimidaciones y acosos diversos a los periodistas en Sri Lanka en general, y en Jaffna en particular. Deben tomarse medidas concretas para acabar con esta impunidad y garantizar un clima donde los periodistas puedan ejercer su profesión con independencia”, ha afirmado la Asociación de Periodistas Tamiles de Sri Lanka.