SOMALIA | RSF insta al gobierno somalí a rechazar el nuevo proyecto de ley de medios

0
668
| RSF insta al gobierno somalí a rechazar el nuevo proyecto de ley de medios
25.06.2014 19:40

El Consejo de Ministros de Somalia debe considerar el proyecto de ley de medios de este jueves, 26 de junio. Reporteros Sin Fronteras pide que no se apruebe el texto, inacabado y demasiado restrictivo.

Reporteros Sin Fronteras expresa su preocupación por la repentina decisión del Ministerio de Información de Somalia de aprobar el proyecto de ley de medios de comunicación este jueves, 25 de junio, antes del comienzo del Ramadán. La organización reconoce los intentos de consulta realizados por el gobierno, pero siguen aumentando las voces que, desde el sector de los medios, lamentan la elección sesgada de interlocutores, que perciben como poco representativos de toda la comunidad periodística y dela sociedad civil somalí.

Para Reporteros Sin Fronteras, el texto sólo valdría como “primer borrador” de una legislación en la que se fijan las directrices, pero que sufre carencias fatales.

“La presentación improvisada de la ley en el Consejo de Ministros, así como la cancelación de algunas consultas públicas previstas, envía un mensaje escalofriante a la comunidad mediática somalí. El texto no es lo suficientemente preciso como proporcionar garantías suficientes para que los periodistas trabajen libremente”, señala Clea Kahn-Sriber, responsable de RSF para África. “Instamos firmemente al Consejo somalí de Ministros a que no valide el texto tal como está y a que exija la elaboración de un texto de consenso que garantice la libertad de información para el pueblo somalí”.

Seguir leyendo en RSF Internacional >>