SOMALIA | Asesinado el periodista Ahmed Saakin Farah Ilyas

0
718
| Asesinado el periodista Ahmed Saakin Farah Ilyas
24.10.2012 23:01

El periodista Ahmed Saakin Farah Ilyas fue asesinado, ayer en Las Anod, cuando regresaba a su domicilio, por un individuo, todavía sin identificar, que le disparó varias veces en la cabeza

Ilyan, que trabjaba para la cadena privada Universal Television, es el decimosexto periodista asesinado en Somalia en lo que va de año.

“Somalia es, junto con Siria, uno de los países más peligroso para ejercer el periodismo en lo que va de año”, advierte Reporteros Sin Fronteras. “La tragedia de ayer pone, una vez más, de relieve el pelito al que se enfrentan los periodistas en todo el país, no sólo en Mogadishu. Resulta cada vez más urgente que las autoridades tomen medidas para proteger a los profesionales de los medios de comunicación, tanto de las milicias como de las fuerzas oficiales”, reclama RSF.

La tensa situación política y de seguridad que se vive en Somalilanda repercute muy a menudo en los periodistas, víctimas de los intentos del control del gobierno local.

Ahmed Saakin Farah Ilyas y dos compañeros suyos ya había estado detenidos el 12 de octubre por presenta un perfil favorable del Primer Ministro Ssomalí, Abdi Farah Shirdon. No es la primera vez que se detiene a periodista en Las Anod.