SOMALIA | Asesinada la periodista Rahmo Abdulkadir

0
568
| Asesinada la periodista Rahmo Abdulkadir
26.03.2013 20:24

La periodista Rahmo Abdulkadir fue asesinada, el 24 de marzo, en Mogadiscio. Es la segunda periodista asesinada en los últimos ocho años, tras la reportera de la BBC, kate Peyton, asesinada también en la capital de Somalia, en 2005.

Reporteros Sin Fronteras da su pásame a la familia y urge a las autoridades a investigar su muerte, ahora que han dado las primeras muestras de su determinación en poner fin a este círculo de impunidad de los asesinatos contra profesionales de los medios de comunicación.

Abdulkadir trabajaba como productora de Radio Abudwaq, una emisora con sede en el centro del país, y estaba en Mogadiscio por motivos personales cuando fue atacada por un individúo, sin que hasta la fecha se conozca el movil del crimen.

La periodista murió en el Hospital de Madina, unas horas después. Otro periodista de la emisora, Abdirashid Nur Ibrahim, también resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, pero está fuera de peligro.

El año 2012 fue el más sangriento para los profesionales de los medios de comunicación en Somalia, con un total de 18 periodistas asesinados.