SIRIA | Tres periodistas ciudadanos entre el medio centenar de secuestrados ejecutados por ISIS

0
649
| Tres periodistas ciudadanos entre el medio centenar de secuestrados ejecutados por ISIS
09.01.2014 13:12

Reporteros Sin Fronteras ha tenido conocimiento de la ejecución de aproximadamente 50 detenidos por el grupo yihadista ISIS, entre los que se encuentran tres periodistas ciudadanos que trabajaban para la cadena Shada al Hurriya TV: Maher Hasroumi, Amin Abu Ahmad y Sultan Al-Shami.

El grupo denominado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) ejecutó, el 6 de enero, a medio centenar de personas antes de retirarse del distrito de Qadi Asqar de la ciudad de Aleppo, según informó Milad Al-Shibahi, recientemente liberado por ISIS, que confirmó la masacre perpetrada por el grupo yihadista mediante la publicación de un video en Youtube, el 7 de enero, donde describe las condiciones en las que éste mantiene a su secuestrados.

Maher Hasroumi, Amin Abu Ahmad y Sultan Al-Shami habían sido secuestrados, junto con otros dos compañeros, el 26 de diciembre cuando el grupo yihadista ataco la sede de Shada al Hurriya TV.

Reporteros Sin Fronteras condena enérgicamente esta masacre y manifiesta su consternación porque ISIS esté ejecutando a sus propios prisioneros mientras se retira de las zonas que domina tras la ofensiva lanzada por otros grupos rebeldes. Se tiene conocimiento de que otros prisioneros han sido puestos en libertad.