SIRIA | Sexto periodista ciudadano asesinado en lo que va de año

08.05.2012 13:28

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato del periodista ciudadano sirio Abdul Ghani Kaakeh, atacado deliberadamente, el 4 de mayo, durante una manifestación en el distrito de Salah Al-Din, de la ciudad de Aleppo.

 
 
Según algunos testigos, el periodista fue blanco de un ataque deliberado por parte de las fuerzas de seguridad sirias, que le ordenaron que dejara de filmar las protestas antes de dispararle. Fue trasladado a un hospital, donde murió poco después. 
 
Kaakeh ya había estado detenido con anterioridad por subir a Internet imágenes de las manifestaciones en Siria y eleva a seis el número de periodistas ciudadanos asesinados en el país en lo que va de año. 
 
 
Ali Mahmoud Othman
Reporteros Sin Fronteras condena la confesión forzada de otro periodista ciudadano, Ali Mahmoud Othman, detenido el 28 de marzo y obligado a participar en la televisión siria, el 28 de abril, en un programa emitido para "revelar el secreto de Baba Amr", el distrito de Homs donde fueron asesinados, en febrero, los periodistas Rémi Ochlik y Marie Colvin.