SIRIA | En libertad el periodista libanés secuestrado Fidaa Itani

14.11.2012 16:50

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción tras conocer que el periodista libanés, Fidaa Itani, fue puesto en libertad la noche del 31 de octubre, seis días después de haber sido secuestrado por la Brigada de la Tormenta del Norte de Aazaz, un grupo armado ligado al Ejército Libre Sirio.


"Fui secuestrado el 25 de octubre en el punto de control de Bab Al-Salami, entre la frontera turca y la ciudad de Aazaz. Me llevaron con los ojos vendados a una celda en un lugar desconocido, donde he permanecido durante todo mi secuestro, así que en ningún momento he estado bajo arresto domiciliario", ha detallado el periodista a Reporteros Sin Fronteras.


"Aparte de haber sido secuestrado y de la mala calidad de la comida y del agua, puedo decir que me han tratado aceptablemente. Mis secuestradores me interrogaron sobre mis relaciones con el régimen de Assad y el de Hezbollah. Les expliqué que siempre he tratado bien al Ejército Libre Sirio en mi ejercicio profesional. Seis días después me soltaron junto a la frontera turca", añade Itani.


Reporteros Sin Fornteras recuerda que el código de conducta del Ejército Libre Sirio contempla la garantía de proteger a los civiles, lo que incluye a los periodistas, tanto sirios como extranjeros. "Los altos mandos del Ejército Libre Sirio deberían condenar publicamente estos secuestros de periodistas por miembros de su organización y prohibir también la filmación de declaraciones obtenidas por la fuerza", concluye la organización.

 

Noticias relacionadas:

 

SIRIA | Confirmado el secuestro del periodista libanés Fidaa Itani