SIRIA | Detenido por el régimen de al Assad el periodista alemán Armin Wertz

13.05.2013 23:16

RSF condena la detención del periodista alemán Armin Wertz por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, en Alepo, el 5 de mayo de 2013.

El periodista envió un mensaje a uno de sus amigos desde su teléfono móvil después de ser detenido por la policía, en Aleppo. Wertz pidió a su compañero que informase a su familia, pero no hiciera más más pública su detención.

El 12 de mayo, el periodista escribió de nuevo pidiendo específicamente ayuda e informando que había sido trasladado con otros presos a Latakia.

Armin Wertz, corresponsal del diario berlinés Tagesspiegel, tenía su sede en Indonesia y se había trasladado a Siria para elaborar un informe sobre la guerra civil para dos periódicos asiáticos.

En paralelo, el portavoz de la familia de James Foley, del que no se sabía nada desde el 22 de noviembre, informó, el 3 de mayo, que el periodista está detenido por el régimen de Bachar al Assad. Según informaciones de Reporteros Sin Fronteras el periodista alemán Billy Six fue puesto en libertad el 5 de marzo, después de pasar doce semanas detenido también por el régimen sirio.

RSF pide la inmediata puesta en libertad de todos los periodistas, sirios y extranjeros, detenidos actualmente en en Siria. Hasta la fecha, al menos 22 profesionales de la información y 18 periodistas ciudadanos están encarcelados en el país.