SIRIA | Asesinado un cámara de la cadena progubernamental Al-Ikhbariya

10.10.2012 19:01

 

Mohamed Al-Ashram, cámara de la cadena progubernamental Al-Ikhbariya, ha sido asesinado por un francotirador hoy, 10 de octubre, en Deïr El-Zor, al este del país. Recibió dos balas, una en el abdomen y otra en una pierna. Con su muerte son ya 15 el número de periodistas asesinados desde el inicio de la revolución siria. Seis de ellos trabajaban para los medios gubernamentales o próximos al régimen y cinco eran extranjeros.

 

Reporteros Sin Fronteras condena los últimos asesinatos deliberados de periodistas y periodistas ciudadanos en Siria y reitera su petición a las autoridades sirias y a las fuerzas de la oposición para que garanticen la seguridad de los profesionales de la información. A continuación un detalle cronológico de los últimos asesinatos:

 

28 de septiembre
En la misma ciudad de Deïr El-Zor, el periodista ciudadano Mohamed Fayyad Al-Askar falleció durante una operación del Ejército sirio.

 

27 de septiembre
En Homs, otro periodista ciudadano, Yusuf Al-Aqraâ,  fue víctima del fuego cruzado entre el Ejército y el Ejército Libre Sirio en el barrio de Soltaniya.

 

26 de septiembre
Abdelaziz Raghet Al-Sheikh murió durante en un bombardeo en Deïr El-Zor.

 

16 de septiembre
En Alepo, la imprenta del diario Liwaa Al-Fatih fue bombardeada por la aviación siria causando la muerte al periodista Yusuf Ahmed Deeb.

 

9 de septiembre
En Alepo, el realizador y freelance Tamer Al-Awam fue abatido por francotiradores del Ejército sirio cuando cubría los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre Sirio.

4 de septiembre
Muhammed Badee Kasem falleció cuando cubría los enfrentamientos entre el Ejército sirio y el Ejército Libre Sirio, cerca de Deïr El-Zor.