SIRIA | Los secuestradores de la periodista ucraniana Ankhar Kochneva amenazan con ejecutarla mañana

12.12.2012 19:18

Reporteros Sin Fronteras, ARTICLE 19, el Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) y el Instituto Internacional de Prensa, manifiestan su gran preocupación por la periodista ucraniana secuestrada en Siria, Ankhar Kochneva. Sus secustradores, una supuesta sección del Ejército Libre Sirio, amenazan con ejecutarla mañana, 13 de diciembre, si no reciben una recompensa de 50 millones de dólares.

Las cuatro organizaciones anteriormente citadas urgen al Ejército Libre Sirio y a la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y de Oposición de Siria, a asegurar inmediatamente que Kochneva no está herida y es puesta en libertad sin más demora, siguiendo la legislación humanitaria internacional al respecto que protege a los periodistas en zonas de conflicto.


Las organizaciones hacen también un llamamiento a los gobiernos británico, estadounidense y francés, así como a la Unión Europea, para que intercedan ante la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y de Oposición de Siria -a la que han reconocido, junto a su líder, Ahmed Mouaz al-Khatib, como legítimos representante del pueblo sirio- y exijan el respeto a los derechos humanos y la legislación humanitaria internacional.
 

Noticas relacionadas:

 

SIRIA | RSF pide la puesta en libertad de la periodista ucraniana Ankhar Kochneva