SERBIA | RSF condena el asesinato del periodista radiofónico Luka Popov

0
670
| RSF condena el asesinato del periodista radiofónico Luka Popov
17.06.2016 18:34

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide a las autoridades serbias que hagan todo lo posible por encontrar y llevar ante la justicia al asesino o asesinos del periodista serbio Luka Popov, ocurrido el 16 de junio en su casa de Srpski Krstur, en el norte del país.

Según los primeros testigos, el periodista serbio Luka Popov, que trabajaba para dos emisoras locales de las norteñas ciudades de Čoka y Novi Kneževac, fue encontrado muerto en su casa el viernes 17 de junio, con signos de haber sido torturado.

Aunque la policía no ha confirmado la identidad de la víctima, las dos principales organizaciones profesionales de Serbia han certificado que se trata de Luka Popov y que había sufrido lesiones físicas importantes. Por su parte, la policía ha abierto una investigación y el sábado se hará la autopsia.

“Reporteros Sin Fronteras condena este brutal asesinato e insta a las autoridades a emprender  una investigación independiente, imparcial y exhaustiva para que este crimen no quede impune”, afirmó Pauline Ades-Mevel, responsable de Reporteros Sin Fronteras para Europa y los Balcanes.

Serbia ocupa el puesto 59, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras.