PETICIÓN | #FreeChitour | Libertad para el fixer argelino Saïd Chitour

0
1105
| #FreeChitour | Libertad para el fixer argelino Saïd Chitour
22.10.2017 18:16

Detenido injustamente desde junio en Argelia, #FreeChitour

FIRMAR LA PETICIÓN EN LA WEB DE RSF INTERNACIONAL

Saïd Chitour, fixer y colaboador de medios internacionales, entre ellos la BBC y The Washington Post, fue detenido por agentes de inteligencia en el aeropuerto internacional de Argel el 5 de junio de 2017 y encarcelado en la prisión de El Harrach, en la capital de Argelia.

Está acusado de entregar documentos confidenciales a diplomáticos extranjeros y se enfrenta a una posible cadena perpetua por espionaje.

Saïd Chitour sólo estaba haciendo su trabajo e informando a los medios internacionales.

Este uso arbitrario de la detención provisional está destinado a intimidar a todos los periodistas, periodistas ciudadanos y comunicadores argelinos que intentan proporcionar a los medios información sobre la situación actual en Argelia.

Chitour aún no sabe la fecha de su juicio. La espera ha sido insoportable para él y su familia. “Mi hijo es diabético, ha perdido 20 kilos y podría morir en prisión”, dijo su madre, Louisa Chitour. “Sus tres hijos están extremadamente afectados. Rescátennos de esta pesadilla que nos está matando lentamente”.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace un llamamiento a las autoridades argelinas para que liberen a Chitour urgentemente y retiren todos los cargos en su contra. Fue un error detenerlo en espera de juicio y prolongar su detención durante tantos meses resulta excesivo. En RSF también preocupan las condiciones, muy difíciles, en las que está detenido. Están causando un gran daño a su precaria salud.

Ayúdanos a obtener la libertad de Saïd Chitour firmando esta petición hoy. Cada firma cuenta.

FIRMAR LA PETICIÓN EN LA WEB DE RSF INTERNACIONAL

Comparte esta petición en las redes sociales usando el hashtag #FreeChitour.

EtiquetasPeticiones