PERÚ | El periodista Yofré López Sifuentes sufre un atentado en su domicilio

0
3986
| El periodista Yofré López Sifuentes sufre un atentado en su domicilio
09.05.2014 18:56
Reporteros Sin Fronteras condena el atentado con explosivos que sufrió el periodista Yofré López Sifuentes en su domicilio, en la región de Lima, el 22 de abril. El periodista salió indemne de la explosión, pero su madre y su padre sufrieron heridas leves.
Yofré López Sifuentes, editor del semanario barranca.pe y conductor del programa “Toque de Queda” de Radio Santana, afirma que este ataque está relacionado con sus investigaciones sobre la contaminación en la provincia de Barranca, en las que ha denunciado a una empresa que funciona sin certificado de Defensa Civil (requisito para obtener la licencia).
“Pedimos que se lleve a cabo una investigación seria para que se esclarezca esta agresión”, señala Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de Reporteros Sin Fronteras. “Debe ofrecerse medidas de protección al periodista y su familia mientras los responsables no hayan sido detenidos”, agrega.
Yofré López Sifuentes presentó entonces una denuncia ante la fiscalía, pero  la investigación policial, que duró unos quince días, no dio resultados. Preocupado por la poca reacción de las autoridades mientras que su vida y la de su familia corren peligro, el periodista ha enviado una carta al ministro del Interior, Walter Albán.