PALESTINA | A pesar del indulto a Mahmoud Hamamreh, RSF exige reformas legislativas

0
1255
| A pesar del indulto a Mahmoud Hamamreh, RSF exige reformas legislativas
29.03.2013 19:21

Reporteros Sin Fronteras expresa su satisfacción  por la decisión tomada por el Presidente palestino Mahmoud Abbas de indultar al periodista Mamdouh Hamamreh. Unas horas antes  la Corte de Apelaciones de Belén lo había condenado a un año de prisión por “insultar al Presidente con informaciones que resaltaban su odio”.

El corresponsal en Belén de la cadena palestina vía satélite, Al Quds, cercana a Hamas, se encuentra a pesar del indulto todavía detenido. Deberá ser liberado antes  del 31 de marzo tras solucionar todos los problemas administrativos, ha declarado un familiar a RSF.

“El indulto es algo positivo pero  un ciudadano palestino puede ser condenado a una pena de prisión por “insultar” al Presidente Abbas. “Por esa razón, afirma Reporteros Sin Fronteras, pedimos una reforma de la ley para que no se vuelvan a repetir sentencias de este tipo en el futuro contra  ciudadanos o  periodistas”.
Mamdouh Hamamreh fue detenido el 19 de octubre de 2012 por los servicios de inteligencia. La Fiscalía había presentando previamente una denuncia tras publicar en Facebook una foto del Presidente. Fue liberado 53 días después, sin haber sido juzgado.
A finales de 2012 fue condenado a un año de prisión. Esta resolución levantó protestas de solidaridad entre los periodistas palestinos.