OMÁN | Investigados dos periodistas por un artículo sobre gays

05.09.2013 20:35

Reporteros Sin Fronteras condena las acciones legales iniciadas contra el editor del semanario The Week, Samir Al-Zakwani, por un artículo anónimo -cuyo autor también está siendo investigado- publicado en la edición impresa del periódico y difundido en su página web, el 29 de agosto, de donde fue retirado tres días después.

La Asociación de Periodistas Omaníes ha "condenado con firmeza" el contenido del artículo, titulado "The Outsiders", y ha pedido al ministerio de Información que penalice al periódico. Un miembro del Consejo de la Shura, Tawfiq Al Lawati, ha declarado que es "inaceptable promover el acto sexual homosexual y presentar a Omán como un paraíso para la homosexualidad". El jefe del Consejo de la Shura,  Shaikh Khalid Bin Hilal Bin Naseer Al Maa’wali, ha prometido que el Consejo estudiará el caso.

Tras retirar el artículo de la web, el 1 de septiembre, Saleh Al-Zakwani, publicó la siguiente disculpa: "The Week quiera manifestar que nunca hubo una intención de consciente o inconsciente de causar daño alguno, ofender o herir los sentimientos de nadie con la publicación de un artículo la semana pasada que lamentamos sinceramente. El periódico emite una disculpa pública a sus lectores cuya opinión respeta".