OMÁN | Detenidos dos blogueros y activistas por denunciar violaciones de los derechos humanos

0
3472
| Detenidos dos blogueros y activistas por denunciar violaciones de los derechos humanos
20.07.2014 19:15
Reporteros Sin fronteras condena la detención de dos blogueros y activistas, Noah Saad y Muawiyah Al-Rawahi, el 12 de julio, por informar de violaciones de los derechos humanos en Omán. 
“Están detenidos por lo que han publicado en Internet sobre violaciones de los derechos humanos en su país. Esta actitud de las autoridades pretende intimidar a todos los disidentes y mandar un mensaje claro a todo aquel que quiera expresarse libremente en Omán”, ha declarado Virgine Dangles, responsable de investigación de Reporteros Sin Fronteras. La organización pide su inmediata puesta en libertad.
Rawahi fue detenido un día después de la publicación en su blog “Bobo Wassaa” de un artículo sobre la multa de 2000 euros al profesor Ahmed Al-Bahri, acusado de “alterar el orden público” por participar en una huelga de profesores, el 9 de julio. El artículo describía la persecución a activistas y blogueros y los métodos usados por el sistema de seguridad omaní.
Saad, que utiliza el blog “Al-Moheeb Al-Saadi”, recibió una citación, el 12 de julio, para presentarse en la sección especial de la policía de Muscat, que le detuvo ese mismo día, sin ninguna explicación oficial y sin que tuviera acceso su abogado. Saad ya fue detenido con anterioridad, en septiembre de 2011, por criticar a las autoridades del país en su blog.