NIGERIA | Detenido el redactor jefe del Desert Herald

0
2295
| Detenido el redactor jefe del Desert Herald
04.09.2013 17:03

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por la detención del redactor jefe del semanario Desert Herald, Tukur Mamu, ayer, en su oficina de la ciudad de Kaduna. Mamu fue trasladado inicialemnte por individuos con uniforme policial al Departamento de Investigaciones Criminales de kaduna, pero fue trasnferido posteriormente al departamento homólogo en la capital federal, Abuja.

“La detención del redactor jefe del semanario Desert Herald, constituye una grave violación a la libertad de información”, reclama Reporteros Sin Fronteras, que pide a las autoridades del país su inmediata puesta en libertad y que den a conocer públicamente los cargos de los que se le acusa.

Mamu ha sido blanco de varias intimidaciones en los últimos meses y estaba a punto de publicar un libro muy crítico con las prácticas del ministro del territorio federal de Abuja, Bala Abdulkadir Mohammed, con el título ““FCT Administration: the rot within  (Administración del Territorio de la Capital Federal: la podredumbre interna)”.

Según informaciones obtenidas por Reporteros Sin Fronteras, Mamu ha sido detenido por orden de un juez de Abuja, auspiciado directamente por el ministro Bala Abdulkadir Mohammed.

El periodista ya fue detenido en 2009 en circunstancias similares, acusado de escribir artículos destinados a “dañar los intereses del Gobierno”.