MÉXICO | Reaparece sana y salva la periodista Zoila Márquez Chiu

0
770
| Reaparece sana y salva la periodista Zoila Márquez Chiu
27.12.2013 16:38

La familia de Zoila Márquez Chiu ha confirmado que la periodista regresó a su casa, en el estado de Zacatecas (centro de México), el 23 de diciembre de 2013. La trabajadora del portal de noticias Línea Informativa había desaparecido el 7 de diciembre pasado y no se ha sabido nada de ella durante 17 días.

“Reporteros sin Fronteras expresa su alivio al saber que Zoila Márquez Chiu regresó con los suyos. Según la versión oficial, la periodista no sufrió ninguna agresión; no obstante, las circunstancias de su desaparición siguen siendo poco claras. Un desenlace como éste es muy raro en México, donde 17 periodistas han desaparecido en la última década, dos de ellos en 2013”, indicó la organización.

Humberto Márquez Sandoval, padre de la periodista, dijo que “ella está bien, sólo un poco nerviosa, pero estamos contentos por su regreso”. Sin embargo, no precisó el motivo de su desaparición.

Por su parte, el director de Línea Informativa, Omar Hernández, expresó: “no me corresponde a mí explicar lo sucedido porque lo desconozco, tampoco tengo mayores detalles”, y agregó: “creo que la autoridad debe ser más clara en aras de la transparencia”. Asimismo, agradeció los esfuerzos de búsqueda realizados. También agradeció a Reporteros Sin Fronteras, Artículo 19 y a la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas su seguimiento del caso.