MARRUECOS | RSF pide el cierre del proceso judicial al periodista Ali Anouzla

0
597
| RSF pide el cierre del proceso judicial al periodista Ali Anouzla
20.12.2013 16:56
El próximo 23 de diciembre tendrá lugar la audiencia ante el juez de instrucción del periodista Ali Anouzla, acusado de terrorismo por la corte de apelación de Salé. Reporteros Sin Fronteras y el comité de apoyo en Francia al periodista piden el cierre de la instrucción y la retirada de todos los cargos que se le imputan, así como el fin al bloqueo de las versiones en árabe y francés del portal Lakome
“Cualquier proceso que se base en la aplicación de la ley antiterrorista o del código penal demostrará el empeño de las autoridades marroquíes en acosar a este periodista”, denuncia RSF y el comité de apoyo a Anouzla. 
Ali Anouzla, director de la version en árabe de la web de información Lakome, fue detenido el 17 de septiembre de 2013, en Rabat, tras la publicación en Lakome una una información un un lino a unos contenidos del diario español El País. Anouzla está en libertad desde el 25 de octubre, después de haber pasado más de cinco semanas de “detención preventiva”, pero sigue estando acusado de “ayuda material” y “y apología del terrorismo” y se enfrenta a una pena de hasta 30 años de cárcel. Desde el 17 de octubre el portal Lakome sigue bloqueado. 
Caso Anouzla: