MARRUECOS | Hajar Raissouni, condenada a un año de cárcel por “aborto ilegal” y “relaciones extramatrimoniales”

0
4075
| Hajar Raissouni, condenada a un año de cárcel por “aborto ilegal” y “relaciones extramatrimoniales”
01.10.2019 16:20

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por la sentencia a un año de cárcel impuesta a la periodista Hajar Raissouni por haber “abortado ilegalmente” y haber tenido “relaciones sexuales fuera del matrimonio”.

Raissouni, periodista del diario Akhbar al Yaoum, lleva detenida desde el 30 de agosto y asegura que los cargos presentados contra ella han sido “fabricados” y están “políticamente motivados”, en gran parte por sus recientes artículos sobre personas detenidas del las manifestaciones del movimiento “Hirak”, que tuvo lugar en el Rif entre 2016 y 2017.

Ha repetido insistentemente que es víctima de un juicio político, y también que ha sido interrogada en comisaría sobre su tío, un conocido ideólogo islamista, además de columnista.

“Esta persecución judicial de Hajar Raissouni es profundamente injusta”, afirma RSF. “Usar la vida privada de los periodistas para presionarles es inaceptable. Pedimos su absolución en el recurso de apelación”.

Marruecos ocupa el puesto 135 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Marruecos en el Informe Anual elaborado por RSF-España.