MARRUECOS | El bloguero Mohamed Sokrate, sentenciado a dos años de cárcel

0
604
| El bloguero Mohamed Sokrate, sentenciado a dos años de cárcel
16.06.2012 13:42
Reporteros Sin Fronteras condena la sentencia a dos años de cárcel y 450 euros de multa impuesta al bloguero Mohamed Sokrate por  tráfico y posesión de estupefacientes.
Sokrate fue detenido el 29 de mayo en un cibercafé y acusado con una rapidez inusual. El jucio empezó el 7 de junio, pero fue pospuesto hasta antesdeayer por petición de la defensa. Según sus abogados ha estado marcado por numerosas irregularidades. El tribunal ha rechazado escuchar el testimonio de los presentes en el momento de su detención junto a su padre. Su madre afirma que nunca ha tenido relación con las drogas y que su detención se debe a sus actividades políticas. Sokrate ha apelado la sentencia.
Reporteros Sin Fronteras manifiesta una vez más su rechazo al uso de cargos criminales para condenar a blogueros. Varios de ellos ya han sigo condenados. “Los nuevos cargos por los que se ha condenado a Mohamed Sokrate apuntan a un nuevo cambio en la campaña del gobierno marroquí contra la libertad de expresión”, afirma la organización.